García Belaunde: Vizcarra autorizó a Molinelli firmar adenda lesiva sobre Chinchero

Víctor Andrés García Belaunde aseguró que este caso merece una nueva investigación

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que Martín Vizcarra, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, autorizó a la viceministra Fiorella Molinelli, firmar una adenda lesiva para el país sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Dijo que en su momento desde el Congreso le advirtieron a Vizcarra Cornejo que no debía firmar dicha adenda porque ello significaba “rescatar un contrato caduco”, pero este hizo caso omiso al Parlamento.

Aseveró que la empresa Kuntur Wasi no contaba con respaldo financiero, pero sostuvo que finalmente influenció en la firma de la adenda, por sus vínculos con Fiorella Molinelli

“Lo que había que hacer ahí era simplemente dejarlo morir. La adenda lo que hacía era reactivar, poner en vigencia un contrato que estaba caducado y a pesar de eso el señor Vizcarra firmó el contrato o autorizó que se firme, que es lo mismo. Y la señora Molinelli fue la que firmó el contrato totalmente lesivo para el interés nacional”, señaló a N Portada de Canal N.

Finalmente, dijo que no le extraña que surjan nuevas pruebas que vincularían al ahora presidente Vizcarra con esta firma. Víctor Andrés García Belaunde aseguró que este caso “merece una nueva investigación”.

LEEVizcarra: No se trató de salvar al concesionario, sino el proyecto Chinchero

LEEDel Solar: En Chinchero no hubo un sol desviado, que se investigue lo que se tenga que investigar

Relacionadas