García Belaunde sobre asilo negado a García: "Es un papelón total"

El legislador de Acción Popular también habló sobre el proceso contra el fiscal José Domingo Pérez

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de AP. Foto: Canal N

Para el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, la negación de asilo a Alan García ha sido "una derrota total y un papelón" que ahora le impide la posibilidad de buscar asilo en otra embajada.

"Lamentablemente para él ha recurrido a Uruguay, que es un país muy serio con una política muy rigurosa, pegado a la constitución que nunca que yo sepa ha denegado un asilo", dijo en Canal N.

Además, ha asegurado que va a ser "difícil" que haya un país dispuesto a asilarlo luego de que Uruguay no haya admitido el asilo. Ahora, García Pérez ya no podrá utilizar este tema para "evitar a la justicia", mencionó.

Por otro lado, comentó sobre el proceso que se le abrió en la Fiscalía a José Domingo Pérez por presuntamente haber filtrado a la prensa el cuestionario de preguntas que se le realizó al fiscal Pedro Gonzalo Chávarry.

"El problema es que hay un poder del Estado como el Ministerio Público que está totalmente dividido, atomizado, enfrentado y eso le hace mucho daño a la justicia. Este tipo de hecho no le hacen bien a la Fiscalía", dijo.

También García Belaunde opinó sobre Moisés Mamani luego de que la Comisión de Ética recomendase suspenderlo por 120 días tras la denuncia en su contra por tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

"Los 120 días es la máxima sanción que puede dar la Comisión de Ética. Creo que está bien. Independientemente de eso hay la propia investigación del Ministerio Público, con el testimonio de la aeromoza", dijo.

LEECaso Alan García: bancada aprista dice que respetan la decisión de Uruguay

LEEAlan García: cronología de la solicitud y rechazo del pedido de asilo a Uruguay

Relacionadas