García Belaunde: PPK se ha colgado de la sotana del papa Francisco

En otro momento se mostró en contra de la salida de Rosa Bartra de la presidencia de la Comisión Lava Jato

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina
Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

El vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se colgó cuatro días de la sotana del papa Francisco, con el objetivo de mejorar su imagen, y no despachó en Palacio de Gobierno.

“No ha habido labor cuatro días por la visita del Papa, el señor Kuczynski se ha colgado de la sotana del papa [Francisco], con ánimo de lógicamente, mejorar su imagen”, señaló el legislador a El Comercio.

LEE: PPK a papa Francisco: "Lo único malo que tenemos aquí son los políticos"

“Ha estado cuatro días dedicado al papa, no ha despachado en Palacio de Gobierno, no ha firmado un documento, no ha tomado una decisión, no ha hecho una visita de inspección a ninguna parte del Perú, no ha ido a inaugurar ni a verificar las obras del Estado, o sea ha estado parado”, detalló García Belaunde.

Por otro lado, respecto a la solicitud de Alianza Para el Progreso (APP) para que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, sea removida de su cargo, aseguró que su bancada no respaldará ese pedido para asumir la presidencia de la misma.

LEE: PPK sobre el papa Francisco: "Creo que ha sido una gran visita para el Perú"

“Yo no quiero apoyar que salga nadie para entrar yo, eso es para empezar. Ese tipo de práctica de serruchar el piso para que entres, ese tipo de prácticas que se da mucho en política, conmigo no va”, aclaró, tras indicar que Bartra está cumpliendo con el trabajo encomendado.

Relacionadas