García Belaunde se inhibió de investigar a Chávarry porque su hermano asesorará al fiscal

Resaltó que no puede investigar a Pedro Chávarry porque su hermano lo apoyará en la parte legal

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de la bancada Acción Popular / Foto: archivo Andina

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de la bancada Acción Popular, explicó que se inhibió como delegado para presentar el informe, respecto a la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, porque su hermano asesorará legalmente al magistrado.

LEE MÁS | Chávarry: No conocía a Hamilton Castro, no sé cómo llegó a ese cargo

"Me enteré que el fiscal de la Nación había pedido realizar un informe a un constitucionalista, que es mi hermano. En esas circunstancias yo no puedo aceptar investigar a un fiscal, si tengo al frente a unos abogados que van a usar ese informe (de un familiar mío) para defenderse", indicó el parlamentario en los estudios de #2018N.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó de forma unánime que sea García Belaunde el encargado de presentar dicho informe, tras la decisión de legislador de Acción Popular se eligió a Juan Sheput, de la bancada Peruanos Por el Kambio, como el nuevo delegado.

LEE MÁS | Hamilton Castro señala como "falsas" declaraciones de Pedro Chávarry

Se supo que el legislador tendrá 15 días para presentar el informe en contra del fiscal Pedro Chávarry, tras denuncia del congresista del Frente Amplio, Marco Arana, hacia el titular del Ministerio Público. 

Relacionadas