García Belaunde: "Queremos derrotar a Guzmán en el campo electoral"

El legislador de Acción Popular respondió a la denuncia del líder del partido Morado por una tacha

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de AP. Foto: Canal N

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, denunció que un militante de Acción Popular presentó una tacha "antidemocrática" contra su inscripción y pidió explicaciones al partido de la lampa.

Este jueves, el legislador Víctor Andrés García Belaunde le ha respondido y ha asegurado que su partido desea ganarle limpiamente en el terreno político y no con argucias que busquen truncar su inscripción.

"Queremos derrotar a Guzmán en el campo electoral, de batalla. Ahí lo queremos hacer. Sin embargo, presentar una tacha no es una actividad ilícita, es un derecho ciudadano", dijo García Belaunde.

La tacha contra el Partido Morado fue presentada por Daniel Grandez, un militante de Acción Popular al que el legislador García Belaunde asegura no conocer y que no tiene cargo alguno como militante.

"Si es una tacha tan débil de qué se preocupa. Salvo que haya algo más de fondo", comentó en el programa De 6 a 9 de Canal N.

También ha dicho que en vez de pedir explicaciones por una tacha que es a todas luces legal dijo que Guzmán debería explicar la acusación que señala que habría recibido 400 mil dólares de Odebrecht.

"Él pide aclaraciones de Acción Popular cuando él no aclara su propia conducta", comentó García Belaunde.

LEEHumberto Abanto pidió que allanen su vivienda y oficinas

 

LEECongreso: ¿qué es la inmunidad parlamentaria y por qué se aplica?

Relacionadas