Presentan moción de interpelación contra ministro Mayorga

Congresista García Belaunde presentó el documento luego de ser cuestionado por permitir que la premier Jara logre la investidura.

Foto: La República
Foto: La República

El congresista Víctor Andrés García Belaunde presentó de manera oficial una moción de interpelación contra el cuestionado ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, sobre quien pesan varias críticas por un presunto conflicto de intereses.

Precisamente la salida de Mayorga era uno de los pedidos de la oposición para ofrecer el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Ana Jara; sin embargo, el propio Presidente Ollanta Humala se encargó de negar cambios.

Cabe recordar que García Belaunde fue cuestionado esta mañana por abstenerce durante la votación en la que la premier Jara logró la investidura de parte del Parlamento. Según algunos opositores, la decisión del legislador de AP-FA ayudó al Gobierno.

Sin embargo García Belaunde reconoció que su decisión fue para evitar la salida de la premier Ana Jara y no para proteger al ministro Mayorga. Además adelantó que su bancada presentará una moción de interpelación.

Recientemente Mayorga negó haber puesto su cargo a disposición para poner paños fríos a los cuestionamientos sobre su gestión que se ha calificado de lobbista, sobre todo por los llamados ‘Cornejoleaks’, donde se evidencia que el reglamento ambiental para la explotación de hidrocarburos había sido elaborado por la empresa petrolera Karoon Energy International (KEI).

Relacionadas