García Belaúnde presentará acusación constitucional contra el ministro Mayorga

El legislador afirmó que el titular de Energía y Minas tiene mucho que explicar sobre sus vínculos con Interoil

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

No prosperó la censura pero tiene un as bajo la manga. El congresista de la bancada Acción Popular – Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde, anunció que en una o dos semanas presentará una acusación en contra del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga

[LEE:Congreso rechazó moción de censura contra el ministro Mayorga]

“El señor Mayorga no ha podido demostrar que no participó directamente en la elaboración de las propuestas de su empresa Interoil (…) Nuestra bancada presentará una acusación constitucional en su contra”, dijo el congresista. 

El legislador además se mostró extrañado por la falta de apoyo del PPC a esta moción, dijo que tendrá que dar explicaciones. 

[LEE:Marisol Pérez Tello: estoy satisfecha con respuestas de Mayorga]

“Ellos tendrán que explicar por qué el PPC nunca apoyan este tipo de cosas, donde hay conflictos clarísimos de intereses y temas de corrupción”, resaltó. 

Por su parte, el vocero de la bancada Gana Perú, Teófilo Gamarra, consideró que las explicaciones de Mayorga y sus vínculos con Interoil fueron claros y consideró que no queda más por informar. 

“Esto debe fortalecer (el rechazo de censura) al ministro de Energía y Minas (…) No hay conflicto de intereses, no hay lobbies, las medidas se aprobaron de la manera más correcta”, dijo el congresista oficialista.

Relacionadas