García Belaunde: “PPK está dispuesto a vender lo que sea para seguir como presidente”

Parlamentario aseguró que inminente vacancia sepultaría a PPK políticamente

Foto: Andina

El congresista por el partido Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció sobre el video emitido por Fuerza Popular, en donde se muestra una posible compra de votos a congresistas a favor de no vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

LEESalaverry tras difusión de pruebas: "Pediremos garantías personales"

“Que el presidente lo fomente (la corrupción) y que lo auspicie para conservarse en el cargo, o sea, está dispuesto a vender lo que sea, su alma al diablo para seguir siendo presidente. Me parece inaceptable”, manifestó García Belaunde.

García Belaunde cree que esta situación deberá cambiar la votación ante la moción de vacancia presidencial, y que sea definitiva y contundente por la vacancia de un gobernante que se da el lujo de comprar a parlamentarios, mandar sus emisarios o a los nuevos aliados a comprar a estos.

“Esto es inaceptable. Yo creo que Pedro Pablo Kuczynski debe presentarse el día jueves y renunciar al cargo, antes de esperar a que venga una vacancia contundente que le va a quitar muchísimo al país y que a él lo va a sepultar políticamente”, aseguró el parlamentario.

LEEFuerza Popular presentó video que muestra una posible compra de votos

La bancada fujimorista mostró las imágenes en donde se aprecia a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, el abogado de PPK, Alberto Borea, entre otros, en lo que serían diferentes reuniones. En las conversaciones se tocan temas de la entrega de obras a quienes estén parte del Ejecutivo.

Relacionadas