García Belaunde: Pedido de APP de retirar a Bartra podría ser por investigación de Olmos

Por su parte, Yeni Vilcatoma indicó que APP debería retirar a Espinoza de la comisión por "labor deficiente"

Cpngresista Víctor Andrés García Belaunde. Foto: archivo El Comercio

Luego que la agrupación Alianza para el Progreso (APP) solicitara a la presidencia del Congreso la separación de la congresista Rosa Bartra de la Comisión Lava Jato por no conducir adecuadamente las investigaciones, el legislador y miembro también de este grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde, mostró su respaldo a Bartra y defendió su labor. Además, indicó que Marisol Espinoza, quien pertenece a APP y es integrante de la comisión, no tiene una participación activa.

“(Marisol Espinoza) Va poco, quizás por eso no está muy integrada. Es que tiene otras obligaciones, las personas en el Congreso están sobrecargadas”, refirió en NPortada.

LEEAPP pide que Rosa Bartra deje la presidencia de Comisión Lava Jato

Indicó también que debido a las investigaciones que efectúa la Comisión Lava Jato, “hay mucha gente interesada en que no avance”. En ese sentido, García Belaunde dijo que se está investigando el proyecto Olmos en Lambayeque y que eso podría guardar alguna relación.

“Se está investigando Olmos, donde ellos (APP) tienen la región Lambayeque, tienen autoridades, entonces de repente también la comisión va a investigar las actividades que hacen algunos miembros de este partido”, manifestó. 

El congresista instó a la agrupación a que, si lo creen conveniente, nombren a una persona más activa. Por su parte, la congresista no agrupada, Yeni Vilcatoma, afirmó que Espinoza debería ser retirada del grupo de trabajo por estar parcializada a favor del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien se investiga. 

“Debe ser retirada por su bancada de la comisión porque está desarrollando una labor deficiente, no asiste, pero lo más preocupante es que ella está parcializada con el presidente Kuczynski”, precisó. 

LEEComisión Lava Jato: Bartra sostiene que aún no hay fecha para citación a PPK

Asimismo, destacó que ella asiste a las sesiones de la Comisión Lava Jato, recaba información y hace seguimientos. Finalmente, Vilcatoma se ofreció a ocupar el puesto de Espinoza. 

“Yo considero que el señor César Villanueva, en representación de APP, debería pedir el retiro de Marisol Espinoza, y yo me ofrezco como congresista independiente, con mis conocimientos, a continuar con esta investigación”, destacó. 

Relacionadas