García Belaunde: "Olaechea hizo bien en responder al presidente"

El legislador de Acción Popular dijo que Martín Vizcarra todos los días "se mete" con el Legislativo y que estuvo bien una respuesta 

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Canal N

El congresista Víctor Andrés García Belaunde considera que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, hizo "bien" en salir a dar una conferencia para responder al presidente Martín Vizcarra y pedirle un trabajo conjunto dejando atrás los enfrentamientos.

"Es un presidente (Olaechea) que representa al Congreso. Creo que hizo bien en responder al jefe de Estado. Todos los días el presidente se mete con el Parlamento. No con Odebrecht, con el club de la Construcción, sino con el Congreso", mencionó García Belaunde a Canal N.

Para el acciopopulista, Vizcarra es un presidente "monotemático" y "obsesivo" con el parlamento. Considera que siempre que da declaraciones ataca al Legislativo, y que era necesaria una respuesta desde el núcleo de la institución.

"Todos los días asaltan en Lima a gente, hay mucho grado de inseguridad, él de eso no se preocupa. Si todos los días se mete con el Parlamento, hay que contestarle", comentó.

Respecto de la reunión de Portavoces en la que hubo una voz que propuso la vacancia, aclaró que no fue él quien la propuso pero que sí hizo una exposición respecto del mecanismo.

"Yo no planteé nada (de la vacancia). Es un tema en debate, en la reunión de Portavoces. Alguien habló de vacancia, pero yo hice una exposición con antecedentes históricos, jurídicos", aseguró.

Y sobre el pedido de renuncia al presidente y a sus ministros de algunas bancadas, García Belaunde señaló que hay a veces una "adicción al poder" que los hace permanecer en sus cargos.

"A los ministros les encanta la circulina, las lunas polarizadas, el carro negro, las banderitas, las liebres, todo eso los desconcentra, los hace adictos al poder. Eso es fatal, entonces no están dispuestos a renunciar", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Quellaveco: ministra Tomás anunció tregua de 72 horas y desbloqueo de vía

Relacionadas