García Belaunde dijo que no van a extrañar al Gabinete Aráoz

La primera ministra adelantó que ella y otros integrantes de su equipo renunciarán si vacancia contra PPK prospera

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El portavoz de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó que no extrañará al Gabinete Ministerial liderado por Mercedes Aráoz, porque salvo excepciones ha sido “bastante mediocre” y “por decoro debe irse”, en caso el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski prospere.

“El Gabinete tiene que irse de todas maneras, primero que no se les va a extrañar porque es un Gabinete bastante mediocre salvo algunas excepciones y tiene que irse por decoro. No vamos a extrañar a este Gabinete que es de los menos claros y de lo más oscuros de los últimos tiempos”, manifestó el parlamentario.

LEEGarcía: Yo creo que habrá sorpresas en debate sobre pedido de moción de vacancia

Así respondió al ser consultado sobre las declaraciones de Aráoz, quien indicó que ella y otros ministros darán un paso al costado si el presidente peruano es destituido.

Asimismo, García Belaunde indicó que si Martín Vizcarra y Aráoz, primer y segundo vicepresidente, deciden renunciar, el Parlamento debe decidir si acepta o no estas dimisiones.

“Yo creo que no se las va a aceptar. Están usando esta excusa para atemorizar a la población diciendo que si se va PPK hay un salto al vacío. Aquí no habrá un salto al vacío, el gobierno continúa con sus vicepresidentes”, añadió.

LEEAráoz: “Nadie del oficialismo ha cuestionado la lealtad de Vizcarra”

Por otro lado, el congresista dijo que no se arrepiente ni se rectifica de las críticas que le hizo a Martín Vizcarra, cuando este fue ministro de Trasporte y Comunicaciones, a raíz de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

“Yo pedí su renuncia al ministerio, no a la vicepresidencia, aún más dijo que no le correspondía renunciar a la vicepresidencia, porque no había actuado como vicepresidente en la adenda de Chinchero, sino como ministro”, finalizó.   

Relacionadas