García Belaunde: No debe extrañar que Odebrecht apoyó a candidatos más populares

Odebrecht habría confirmado respaldo a Keiko Fujimori en campaña presidencial

Foto: El Comercio.

Foto: El Comercio.

El congresista integrante de la Comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó que no debería sorprender que Marcelo Odebrecht haya respaldado económicamente a los candidatos más populares de las elecciones en el 2011, ya que tiene una mentalidad empresarial. Esto debido al interrogatorio hecho por los fiscales peruanos que viajaron a Curitiva, en el marco de las investigaciones sobre Keiko Fujimori y Alan García.

“Es lógico, dentro de la mentalidad corrupta de Marcelo Odebrecht, que apoyó a los principales candidatos de la campaña del 2011. Sería absurdo que no se haya acercado a ellos, siendo su política empresarial”, argumentó el legislador para el diario El Comercio. Sin embargo, resaltó la importancia que lo haya declarado ante los fiscales peruanos.

LEEOdebrecht dice que se entregó dinero a Keiko Fujimori y AG es Alan García

Así mismo, reafirmó que la Comisión Lava Jato debería tener acceso a las respuestas de dicho interrogatorio. “Su testimonio va a ser muy importante y hay que tenerlas a la mano con mayor precisión para seguir trabajando”, aseguró. Según el diario El Comercio, Marcelo Odebrecht confirmó que financió la campaña de Keiko Fujimori y otros candidatos populares en el 2011, así como también que las siglas ‘AG’ se referían a Alan García.

Por otro lado, García Belaunde destacó que Marcelo Odebrecht haya confirmado también que las empresas con las que trabajó en nuestro país hayan conocido sobre el pago de coimas y dijo que esta información debería aplicarse a las investigaciones.