García Belaúnde: No seré canciller definitivamente

Sostuvo que la relación entre Perú y Chile debe ser relanzada

Excanciller, José Antonio García Belaúnde. Foto: Perú 21
Excanciller, José Antonio García Belaúnde. Foto: Perú 21

El excanciller, José Antonio García Belaúnde, confirmó que no asumirá ese cargo en el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

[LEE: Ex canciller García Belaúnde: Es un éxito el acuerdo para eliminar visa Schengen]

“No he sido abordado por nadie en absoluto y porque entiendo que algunos nombres ya están establecidos para ciertos puestos, entre ellos la Cancillería, y puedo decir que el perfil que parece definir ese Gabinete es un perfil de gente idónea y competente, pero yo no estoy entre ellos”, sostuvo. 

De otro lado, acerca de la relación entre el Perú y Chile dijo que ambos países comparten intereses muy grandes que se deben trabajar; sin embargo, la relación debería ser relanzada. “Con Chile hay un conjunto de temas que hacen la relación bilateral que tienen  con los peruanos (…) Debería ser relanzada esta relación. A ambos países nos conviene llevarnos bien”, afirmó García Belaúnde

Sobre la decisión del presidente electo PPK de viajar a China una vez que asuma la presidencia del país, García Belaúnde se mostró a favor ya que es nuestro segundo socio comercial y “tiene la capacidad de orientar cierto tipo de actividades de sus compañías”.

[LEE: Ex canciller García Belaúnde: “Yo prefiero mantener a los embajadores en su sitio"]

Finalmente, el excanciller indicó que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no generará un gran impacto en el Perú, ya que el país tiene con Gran Bretaña un acceso debido al acuerdo de libre comercio y lo más probable que es ellos quieran mantenerlo a pesar de su salida. 

 

Relacionadas