García Belaunde: No está en agenda que Comisión Lava Jato revise caso Rosa Bartra

Dijo que en la sesión de este miércoles no se vería pedido para que la fujimorista deje la presidencia  

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

El congresista de Acción Popular y miembro de la Comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó que "no está en agenda" que este miércoles se evalúe el pedido de diversas bancadas para que Rosa Bartra deje la presidencia de este grupo de trabajo.

Según se informó, se sesionará de manera reservada desde las 2:30 p. m. en la sala Francisco Bolognesi para elaborar el listado de personas naturales y jurídicas que pasarán a la situación de investigados. Así como el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria, reserva bursátil y secreto de las comunicaciones de los investigados.

LEE: García Belaunde: "Rosa Bartra está haciendo buen trabajo en la Comisión"

“No está en agenda [el tema Rosa Bartra], la agenda es para otros temas, para levantar el secreto bancario y tributarios de una serie de personajes. […] No está en agenda, pero evidentemente pueden pedirlo, aunque normalmente se toman o se discuten temas en agenda, para eso se cita a la comisión con previa anticipación”, aseveró García Belaunde a Canal N.

“Este tema se discute en la Junta de Portavoces o en la propia comisión, es un tema que se decide por votación”, detalló el parlamentario.

En ese sentido, reiteró su posición respecto a que Rosa Bartra continúe al frente de la Comisión Lava Jato del Congreso, porque “lo está haciendo bien”.

De otro lado, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “le mintió al país y ocultó sus negocios cuando fue ministro de Estado”, esto en referencia a sus supuestos vínculos con Odebrecht.

LEE: García Belaunde: "El señor Kuczynski se ha colgado de la sotana del papa"

Finalmente, aseveró que Kenji Fujimori “ha quebrado a su propia bancada para lograr un objetivo, que era el indulto a su padre”.

Relacionadas