García Belaúnde: Mulder debería evaluar su continuidad en comisión Lava Jato

Legislador sostuvo ello ante detención de ex funcionario del gobierno aprista por caso Odebrecht

Víctor Andrés García Belaúnde. Foto: Congreso
Víctor Andrés García Belaúnde. Foto: Congreso

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde opinó que su colega aprista Mauricio Mulder “va a tener que evaluar su presencia y permanencia” en la comisión Lava Jato.

[LEE: Salgado sobre Odebrecht: Estamos recibiendo información de diversas fuentes]

El legislador declaró tras la detención de Edwin Luyo, ex miembro del Comité de Licitaciones de la Línea 1 del Metro de Lima que adjudicó la obra a Odebrecht y al ahora prófugo ex viceministro Jorge Cubas, quien habría recibido sobornos por 2 millones de dólares.

“Evidentemente esta es una situación muy incómoda para él [Mauricio Mulder] y de alguna manera puede neutralizarlo. Yo espero que él tome una decisión, si esto lo va a neutralizar, si es que le va a temblar la mano, si es así, es una decisión personal [que renuncie]”, indicó.

El legislador sostuvo que los cuestionamientos al gobierno del APRA no terminarían con el caso de ambos ex funcionarios. Sostuvo que habrá un largo proceso y “evidentemente el APRA va a estar involucrado”.

Ante ello, García Belaúnde sostuvo que Mulder “va a tener que evaluar su presencia y su permanencia en la comisión Lava Jato”. Aunque, sostuvo que no cree que éste se encuentre involucrado en el caso Odebrecht.

[LEE: Mulder reiteró pedido a Cornejo: Debería dar un paso al costado]

“Él [Mulder] no puede de ninguna manera adelantar opinión. Si él está expresando eso, evidentemente se está alejando de la objetividad  que deben tener los miembros de la comisión”, indicó.

Relacionadas