García Belaunde: Modificaciones que pide Letona en ley de cooperativas las hizo Torres

El congresista solicitó que "Fuerza Popular se ponga de acuerdo” respecto al proyecto de ley 

Congresista Víctor Andrés García Belaunde.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que los cambios en el proyecto de ley de las cooperativas que presentó en el Legislativo, fueron hechos por su colega de Fuerza Popular, Miguel Torres. Según indicó, fue él quien hizo ciertas modificaciones que ahora la agrupación fujimorista exige sean corregidas para apoyar el proyecto.

Como se recuerda, Torres fue presidente de la Comisión de Constitución. Fue en ese periodo que, según García Belaunde, agregó a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep) y una supervisión directa de las cooperativas en el año 2025.

LEE: Miguel Torres sobre Cooperativas: No estoy impedido de legislar en este tema

Ante esto, el legislador criticó que Úrsula Letona, con quien sostuvo diferencias por esta ley, solicite que esas modificaciones sean corregidas cuando fueron hechas por alguien de su misma agrupación. “Ahora la señora Letona lo que quiere es quitar cosas que estaban en el proyecto. Pero da la casualidad que esas cosas que ella quiere quitar las puso el señor (Miguel) Torres”, afirmó.

“Por ejemplo, el ingreso de la Fenacrep a la ley. En la ley que yo presenté, cuyo autor soy yo, no está la Fenacrep, no está entrar a la supervisión directa el año 25, no está, esas cosas han ido cambiando, ¿quién? Las ha ido cambiando el señor Miguel Torres que fue presidente del grupo de trabajo que elaboró el dictamen de Produce”, agregó.

Asimismo, sostuvo que estas modificaciones fueron aceptadas por el resto del grupo de trabajo “para que salga el proyecto”.  “Era mejor que salga con modificaciones a que no salga”, precisó.

LEE: Ley de Cooperativas: Lombardi dice que Torres tiene un conflicto de intereses

“Ahora Úrsula Letona pide que quiten los cambios de Torres, bueno que lo diga, dice ‘que quiten los cambios y yo apoyo’, pero esos cambios no son nuestros, no son de los autores de la ley, es del señor Torres que intervino en su redacción, que intervino en los dictámenes de producción y que fue presidente del grupo de trabajo que hizo el dictamen”, explicó.

García Belaunde solicitó que Letona y Torres “se pongan de acuerdo, que Fuerza Popular se ponga de acuerdo” respecto a la ley de cooperativas.

Relacionadas