García Belaunde: Mensajes de Alberto Fujimori tratan de ablandar a PPK

Sostuvo que es responsabilidad del gobierno tomar una decisión respecto a un posible indulto 

Congresista Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Agencia Andina

El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que los mensajes emitidos por el ex presidente Alberto Fujimori, respecto a su estado de salud, buscan sensibilizar a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a fin de que se le otorgue el indulto humanitario. El legislador dijo que es “responsabilidad absoluta del gobierno” tomar una decisión.

“Parecería que se está tratando de ablandar al presidente de la República o al gobierno para que tome una decisión que aún no ha tomado o aún no sabe cómo tomar”, refirió García Belaunde.

LEEAlberto Fujimori: "Sentí miedo de morir y no unir más a mis hijos"

Además, sostuvo estos mensajes podrían ser considerados como un psicosocial, ya que buscan convencer a PPK de tomar una posición. “Podría ser un psicosocial, evidentemente, es una manera de convencer al presidente a que adopte una actitud lo más rápido posible”, precisó. 

Cabe recordar que el ex mandatario permaneció tres días internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre debido a una complicación en el corazón. Tras una mejora en su salud, fue dado de alta y escribió una carta en la que reconoció sentir miedo.

Relacionadas