García Belaunde a Lescano: Acción Popular no apoya ni respalda el acoso sexual

Lescano señaló que “Acción Popular jamás levantó su voz” para defenderlo. "No me interesa lo que haga la bancada"

García Belaunde lamentó la actitud de Lescano tras denuncia por acoso sexual. Foto: Esiguay/Altavoz

El congresista Víctor Andrés García Belaunde le respondió a su colega de bancada Yonhy Lescano, quien señaló que “Acción Popular jamás levantó su voz” para defenderlo cuando participaba o era víctima de maltrato en el Parlamento.  

Nosotros no apoyamos este tipo de acosos sexuales. No se puede apoyar ni respaldar este tipo de actitudes que hace uso de un lenguaje totalmente inadecuado […]. No podemos apoyar los delitos o presunciones de delitos o acusaciones de este tipo de actitudes que son producto de una acción personal”, dijo a Canal N.

García Belaunde manifestó que la labor de un legislador con los integrantes de su bancada es apoyar la parte política como la lucha contra la corrupción, las funciones de fiscalizar y representar a la ciudadanía.

Asimismo, indicó que esta tarde sostendrán una reunión para tomar acciones sobre el caso de Lescano, tras haber sido denunciado por acoso sexual.

Esta mañana, el congresista Lescano manifestó que su bancada jamás lo ha apoyado cuando él lo ha requerido. “No me interesa, siempre he estado solo trabajando. ¿Alguna vez me han apoyado cuando tenía peleas con el Apra y fujimorismo? […]. No me interesa lo que haga la bancada. Yo me estoy defendiendo como siempre lo he hecho: solo y con la verdad”.

LEEGarcía Belaunde: Exijo coherencia a Fuerza Popular frente a denuncia por acoso sexual

LEEPérez defendió anonimato de periodista: No quiere someterse al escrutinio público

Relacionadas