García Belaunde: Es inaceptable que Odebrecht se quede con recursos del Estado

Congresista consideró que "el Estado renuncia a su dignidad para que una banda de delincuentes se quede con lo robado por 30 años más"

"Estamos permitiendo que el Estado peruano renuncie a su soberanía", dijo García Belaunde. Foto: Wikipedia

Durante en el debate en el Pleno del Congreso ante el pliego interpelatorio que responde este jueves 21 de marzo el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, tras la firma del acuerdo de colaboración eficaz del caso Odebrecht, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde dijo que es inaceptable que Odebrecht se quede con los recursos del Estado.

"Estamos permitiendo que se queden con lo robado", estimó el congresista de Acción Popular, quien dijo "respetar la figura del ministro de Justicia, Vicente Zeballos".

Consideró que "una banda de delincuentes" planea quedarse con las ganancias ilícitas obtenidas por la constructora brasileña.

"Estamos permitiendo que el Estado peruano renuncie a su soberanía, a su justicia, a su dignidad, para que una banda de delincuentes se quede con lo robado por 30 años más", expuso.

"Lo que no entiendo es cómo se puede aceptar que se estén quedando con recursos y concesiones del Estado hechas por la corrupción, y que el pueblo peruano tenga que sufrir las consecuencias de pagar esta corrupción por los próximos 30 años, eso es inaceptable", acotó.

Por su parte, el parlamentario Jorge Meléndez, de la bancada Peruanos por el Kambio, dijo que el ministro Zeballos acudió al Congreso "a ratificar la autonomía que hoy tienen los procuradores. Es preocupante que un sector del Congreso esté intentando empujar al ministro de Justicia a cometer una injerencia política, lo cual sería gravísimo".

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Acuerdo con Odebrecht permitirá identificar a los responsables de delitos

LEE TAMBIÉN: Ramírez: Los procuradores dependemos del Minjus, no de la congresista Vilcatoma
 

Relacionadas