García Belaunde: Lo importante era generar un contrapeso para frenar al fujimorismo

Además, considera que no habrá alguna mejora en la imagen del Congreso "si están los mismos actores"

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: El Comercio

El parlamentario de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció sobre la elección de los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, en donde su lista alterna multipartidaria no pudo alcanzar los votos para lograr la presidencia del Legislativo.

“Lo importante es haber hecho el esfuerzo de unir a las siete bancadas y hacer un verdadero contrapeso para que el fujimorismo no haga lo que quiera en el Congreso”, sostuvo.

LEEGarcía Belaunde: "Creo que vendrán más renuncias en el fujimorismo"

Además explicó que los acuerdos que han tenido con estas bancadas es de mantenerse juntos, tratar de conservar esta coalición y coordinar las agendas y las políticas que van a tener en oposición al fujimorismo. “Queremos ser un verdadero contrapeso, que no haya excesos y fiscalizar más”, agregó.

Por otro lado, el ex candidato a la presidencia del Congreso no se muestra muy optimismo sobre la mejora de la imagen de esta institución.

LEEMesa Directiva dirigida por Daniel Salaverry se instala hoy en el Congreso

“No vemos que haya un tipo de mejora. Si siguen los mismos actores, la misma conducción, entonces la pregunta es ¿cómo vamos a recuperar la credibilidad perdida?… Ojalá que cambien”, indicó García Belaunde.

“Hay una fuerza que maneja el Congreso más que una persona. Hay una persona que representa a esa fuerza, pero finalmente quienes toman las decisiones no es el presidente del congreso, sino él lo hace en nombre de su propia bancada y ese es el problema”, finalizó el parlamentario.

Relacionadas