García Belaúnde: Hubo primeras damas que hicieron obras sin recursos del Estado

Dijo que hay que recordarle a Nadine Heredia que la usurpación es por el cargo del presidente.

Recordó la labor de esposas de expresidentes. Foto: Radio Libertad
Recordó la labor de esposas de expresidentes. Foto: Radio Libertad

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, se refirió a las recientes declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien solicitó al presidente Ollanta Humala, separar del cargo a la primera dama.

En tal sentido recordó que en el Perú “Hubo primeras damas muy destacadas que hicieron una labor social en silencio y sin recursos del Estado”.

Así, recordó la labor de primeras damas como  Violeta Correa, esposa del expresidente Fernando Belaúnde Terry, Francisca de Benavides,  esposa del expresidente Oscar R. Benavides o la señora  María Delgado de Odría, esposa del exmandatario Manuel A. Odría, quienes contribuyeron con la construcción de comedores populares y demás obras sociales.

[LEE: Keiko Fujimori pidió a Humala separar a Nadine Heredia como primera dama]

El parlamentario indicó que el despacho de la primera dama fue instaurado durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo y fue eliminado durante el gobierno del exmandatario Alan García Pérez.

De otro lado, recordó que la usurpación que estaría cometiendo Nadine Heredia corresponde a la toma de funciones que le corresponden al presidente Ollanta Humala.  

Relacionadas