García Belaunde: "Hay que respetar la institución presidencial"

El legislador de Acción Popular se mostró a favor de que Martín Vizcarra asuma la presidencia si PPK sale del cargo

García Belaunde. Foto: Perú 21

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), en caso el presidente Kuczynski sea vacado o renuncie, su vicepresidente Martín Vizcarra debe continuar en el cargo hasta 2021. Lo dijo en el programa Agenda Política de Canal N.

"Yo tengo muchas discrepancias con Vizcarra pero hay que respetar la institución presidencial. Hay una sucesión presidencial que se debe respetar", comentó el legislador.

También reiteró que la vacancia es inevitable debido a los vínculos del mandatario con casos de corrupción. Sin embargo, considera que el tiempo no es el adecuado cuando ad portas está la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril.

LEE TAMBIÉN: Allan Wagner: "La Cumbre de las Américas no es un organismo internacional"

"Creo que la vacancia es inevitable. Hay demasiadas cosas, Westfield, el tema del gas, PPK ha favorecido a las empresas con miles de dólares, asesorías que terminaron en normas legales para pagar menos impuestos", aseguró García Belaunde.

También mencionó que la Comisión Lava Jato tiene diferentes investigaciones y que en sus informes consignará las pruebas de estos vínculos del mandatario con los casos como el de Odebrecht.

"Salvo que haya un milagro y se demuestre que todo es falso, que no es dueño de Westfield, etc creo que se puede salvar. Yo prefiero la renuncia a la vacancia", mencionó.

Relacionadas