García Belaunde: Gobierno debería pedir a la ministra de Educación que renuncie

García Belaunde dijo que, si bien Flor Pablo tiene 30 o 45 días en el cargo, es una antigua funcionaria de Educación y conoce perfectamente lo que está pasando en el sector

Víctor Andrés García Belaunde se refirió a la ministra Flor Pablo. Foto: El Comercio

El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que es el Gobierno el indicado para pedirle a la ministra de Educación, Flor Pablo, que deje el cargo tras los cuestionamientos sobre contenido errado en los textos escolares.

“La interpelación es una herramienta de la oposición. Si el Gobierno acepta su propia responsabilidad, ¿para qué esperar que la oposición la interpele?, el Gobierno debería pedirle que renuncie”, afirmó.

El parlamentario de Acción Popular explicó que la interpelación es diferente, ya que esta medida “va a venir de todas maneras” porque no libra de responsabilidad Martín Vizcarra y a Salvador del Solar de decirle a la ministra que ponga su cargo a disposición y “que se vaya”.

“Me deja tranquilo que diga [Martín Vizcarra] que es imperdonable [errores en textos escolares], pero me deja intranquilo que no haga nada como decirle a su ministra: ‘Oye, renuncia’”, recalcó.

García Belaunde argumentó que, si bien es cierto que Flor Pablo tiene 30 o 45 días en el cargo, ella es una antigua funcionaria de Educación y conoce perfectamente bien lo que está pasando en el sector.

“Hay siempre responsabilidades políticas que se asumen con la renuncia, aunque tengas un día en el cargo y esa responsabilidad política tiene que asumirla la ministra”, explicó.

Asimismo, aseguró que los exministros de dicha cartera también tienen responsabilidades y que “para eso está la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que pueda acusar a todos los que han participado en este tipo de despropósito”.

LEEMartín Vizcarra: “Errores en textos escolares son imperdonables”

LEESheput pide creación de comisión que investigue contenido errado en textos escolares

Relacionadas