García Belaunde: Félix Moreno trata de encubrir hechos que lo comprometen

Legislador sostuvo que Moreno está aprovechando para arreglar papeles y contabilidades para protegerse

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, calificó como “escandalosa” la información del publicista brasileño Valdemir Garreta a fiscales peruanos, quien señaló que Odebrecht le pagó 2 millones de dólares a fin de que asesore la campaña de reelección del gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

“En el Callao las obras están paralizadas y han debido de ser terminadas hace mucho tiempo. Y vemos que el señor Moreno goza de absoluta libertad y está, desde la región Callao, arreglando papeles, ordenando contabilidades, para encubrir cualquier tipo de hechos vergonzosos que lo comprometen a él directamente”, manifestó el parlamentario.

LEEValdemir Garreta implica a Félix Moreno en caso Odebrecht, según El Comercio

Según reveló el diario El Comercio, Valdemir Garreta, quien actualmente busca convertirse en colaborador eficaz, señaló también que Luis Favre le dijo que fue el excongresista nacionalista Daniel Abugattás quien transmitió el interés del gobernador del Callao para su asesoría.

Por su parte, para el aprista Mauricio Mulder, esta solo “es la confirmación de un tema que ya se sabía. Ahí parece ser un esquema en el que todavía hay puntos sueltos que no se han aclarado”, informó para El Comercio.

LEEFélix Moreno: juez rechazó pedido para descongelar sus cuentas bancarias

Además, Mulder aseguró que lo que sí le sorprende es que esté implicado Daniel Abugattás, que sea él el que haya llevado a Garreta donde Félix Moreno. “Yo creo que merece una respuesta rápida del señor”, agregó.

“Imagino que la sala ahora tendrá que evaluar nuevamente el tema y el Ministerio Público tiene que presentar mejor sus pedidos de restricción de derechos”, sostuvo Mulder.

Relacionadas