García Belaunde: Exterrorista puede rehabilitarse, pero no en el Congreso

Legisladora Foronda contrató para su despacho a exterrorista que cumplió condena de 18 años

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: El Comercio

El congresista de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que fue un desatino que la parlamentaria María Elena Foronda haya contratado a una exterrorista para que desempeñe labores en su despacho en el Parlamento.

LEEMaría Elena Foronda defendió contratación de condenada por terrorismo

“Yo creo que ha sido un desatino, por decir lo menos, contratar a una persona que ha sido sentenciada por terrorismo que ha cumplido su condena, que tiene derecho a rehabilitarse, pero no en el Congreso al cual ella quiso atentar. Habiendo sido ella guardiana de estas famosas ‘cárceles del pueblo’”, argumentó el legislador.

Por su parte, Foronda argumentó que la contratación de Nancy Madrid se dio porque merecía reinsertarse en la sociedad. “Yo deploro ese tipo de actitudes (terrorismo), pero es una persona que merecía, desde mi punto vista, estar reinsertada en la sociedad, o ¿qué hacemos, los ponemos a todos fuera en un hueco?”, cuestionó.

Recordemos que, la legisladora de la bancada de Frente Amplio María Elena Foronda contrató a Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), para desempeñar el cargo de asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario.

LEEHéctor Becerril: "María Elena Foronda merece 120 días de suspensión"

Además, cabe señalar que el pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que propone que para laborar en el sector público sea requisito no tener condena por delitos de terrorismo, apología del terrorismo, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, violación de la libertad sexual, trata de personas y delito de corrupción de funcionarios.

Relacionadas