García Belaunde está favor de que Comisión de Fiscalización cite a Heresi

Resaltó que Heresi debe aclarar el millonario gasto injustificado que detectó la Contraloría cuando fue alcalde de San Miguel

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, se mostró a favor de que la Comisión de Fiscalización del Parlamento cite al ministro de Justicia, Salvador Heresi, luego de que la Contraloría detectara un gasto injustificado de más S/ 2 millones en su gestión de Heresi como alcalde de San Miguel (2011 – 2014).

LEE MÁS | Municipalidad de San Miguel pagó S/400 mil en publirreportajes cuando Heresi fue alcalde

“Tiene que hacerse, por supuesto que sí (que Fiscalización cite a Heresi) y tiene que dar sus descargos. Es un tema que no conozco pero tiene que aclararlo para que explique largamente ahí”, dijo García Belaunde en los estudios de #2018N.

El congresista de Acción Popular además dio algunos alcances de la reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, César Villanueva, con su agrupación política. El parlamentario indicó que los instaron a marcar un antes y un después con relación a la gestión de PPK.

LEE MÁS | Salvador Heresi: la biografía no autorizada del nuevo ministro de Justicia

“Lo que hemos planteado es que se debe marcar una línea entre un antes y un después con el gobierno anterior, uno lobista, que no tomaba decisiones, donde el presidente reinaba pero no gobernaba”, dijo.

Relacionadas