García Belaúnde descartó candidatura para presidir la Mesa Directiva

Dijo que "los dados están echados" entre la lista del nacionalismo y la oposición. 

Foto: La República
Foto: La República

El congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde, descartó ser el candidato de la tercera lista que se planea imponer para presidir la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura, tal y como lo propuso su colega, Enrique Wong. 

[AP-FA se juntaría con disidentes de Gana Perú en tercera lista al Congreso]

“Es una propuesta que agradezco pero creo que los dados están echados y el juego ahora es entre el gobierno que tiene que ver como hace para no perder votos dentro de su propia bancada y la oposición que está tratando de hacer esfuerzos extraordinarios para unirse en torno a una candidatura”, dijo a Canal N. 

En ese marco, dijo que Acción Popular aún continúa con la decisión de mantener en reserva su voto, aunque precisó que aún esperarán hasta el día viernes cuando se terminen de inscribir las candidaturas. Entonces, afirmó, podrán tener 24 horas de reflexión hasta el sábado para definir una posición.  

[Congresistas de Gana Perú conformarán nueva bancada con principios nacionalistas]

Asimismo, consideró que es lamentable que los disidentes del nacionalismo hayan decidido formar una nueva bancada, pues indicó que varios grupos dentro del Congreso, hace que dicho poder del Estado sea ingobernable. 

Relacionadas