García Belaúnde planteó que se diferencien grupos de edades en Régimen Juvenil

No se puede tratar a todos los jóvenes por igual pues adquieren madurez con el tiempo, dijo.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario de Acción Popular – Frente Amplio, Víctor Andrés, García Belaúnde, señaló que el Régimen Laboral Juvenil debería ser diferenciado para distintos grupos de edades como sucede en España.

[LEE: PPK confesó que no había leído la ley que crea el régimen laboral juvenil]

"Allá se hizo una diferenciación que me parece correcta: los chicos de 16 a 20 años, los de 20 a 24 y de 24 a 29 años", declaró en entrevista en Canal N.

En ese sentido, explicó que "es diferente una persona de 25 años que una de 18 o 16. Hay una formación de por medio y una madurez que van adquiriendo con el tiempo. Entonces no se puede tratar a todos por igual".

García Belaúnde criticó además que se recorte beneficios laborales como utilidades a los jóvenes pues esta repartición habitual en el régimen general no implica un costo adicional para la empresa.

Por ello, el legislador dijo que está a favor de que se derogue o se suspenda la norma a fin de debatirla y reformularla a fin de resolver incoherencias.

Por otro lado, García Belaúnde consideró que el Gobierno está usando esta ley como cortina de humo para atraer la atención del público a esta frente a casos investigados como Interoil, Martín Belaúnde Lossio u Óscar López Meneses.

Relacionadas