García Belaunde: Comisiones deben investigar 'megaobras' de Humala

Congresista se mostró a favor de que un grupo parlamentario se dedique exclusivamente a temas concretos

Congresistas a favor de investigar obras del gobierno pasado
Congresistas a favor de investigar obras del gobierno pasado

Los congresistas Héctor Becerril Víctor Andrés García Belaunde se mostraron a favor de la conformación de una comisión que investigue las grandes obras ejecutadas en el gobierno pasado de Ollanta Humala.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscalización la investigará por usurpación de funciones]

"(…) Falta las comisiones que tienen que investigar las megaobras donde hay indicios de mega corrupción. Por ejemplo el gasoducto del sur", dijo García Belaunde.

Previamente, el Congreso de la República aprobó otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar a la exprimera dama Nadine Heredia por el delito de usurpación de funciones.

[LEE: Ollanta Humala envió mensaje a Dilma Rousseff tras ser destituida]

En tanto, Becerril precisó que está pendiente presentar la moción de orden del día para que se forme dos comisiones investigadoras sobre el gobierno de Ollanta Humala.

"Para evitar una megacomisión estamos dividiendo en dos las investigaciones, adquisición de bienes y servicios y otra comisión para investigar los megaproyectos", explicó.

[LEE: Fiscalía Anticorrupción cita a Nadine Heredia por Gasoducto del Sur]

De otro lado, García Belaunde señaló que la exprimera dama Nadine Heredia tendrá que acudir al Congreso para esclarecer las acusaciones de usurpación de funciones que pesan en su contra.

"Finalmente los que tienen gran responsabilidad son los peleles de ministros, viceministros, secretarios generales que han hecho caso a una persona que no tenía ninguna función en el cargo", señaló.

Relacionadas