García Belaunde: “Censura a Vizcarra no se daría si se corrigen errores"

Dijo que si el gobierno hace reajustes en el caso Chinchero, analizará dejar de lado su propuesta.

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina
Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que si el gobierno corrige los errores referidos al aeropuerto de Chinchero, la eventual censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, ya no tendría sentido.

Dijo que el Ejecutivo debe anular el contrato “lesivo” realizado con el consorcio Kuntur Wasi, iniciar la obra de manera independiente y luego recién concesionarlo.

[LEE: Caso Chinchero: Acción Popular tiene listo el pliego interpelatorio para Vizcarra]

“Si el gobierno hace los reajustes, que es beneficioso para el propio gobierno y para todos, creo que la censura no tiene mucho sentido. Si se corrigen los errores y se deja de continuar con un contrato lesivo, evidentemente la censura tiene menos sustento”, afirmó a De 6 a 9 de Canal N.

“Lo mejor es rescindir el contrato. (…) Es un contrato mal hecho que huele a corrupción y   eso se va a investigar en la Comisión de Fiscalización. La supervisora de la obra es socia de Odebrecht, elegida a dedo. (…) Es un proyecto que favorece directamente a la hermana del primer ministro”, añadió el parlamentario.

Asimismo, ante el calificativo de ‘vende patria’ que le dio al también vicepresidente Martín Vizcarra, el congresista afirmó que “si el contrato no se lleva adelante, la intención de vender la patria queda en eso, en una simple intención”.

“El Estado debe hacer el aeropuerto y luego concesionarlo. (…) En el Cusco la gente quiere Chinchero pero sin trafa”, indicó Víctor Andrés García Belaunde, al denunciar que tres personas que hicieron el contrato, actualmente tienen cargos en el Estado.

Reafirmó que dicho contrato es lesivo para el Perú, tal como lo dijo en su momento el propio Martín Vizcarra.

“Yo creo que están presionados (el Ejecutivo) por un entorno familiar que le hace daño al gobierno, pues favorecen un proyecto mal hecho que es lesivo para el interés nacional. Eso lo ha dicho el mismo Vizcarra y con la adenda lo que han hecho es que siga siendo lesivo, no han mejorado nada, solo han cambiado el aspecto financiero”, sostuvo.

[LEE: MTC oficializó suspensión de adelanto de pago a Kuntur Wasi por Chinchero]

Finalmente, García Belaunde ratificó su posición en plantear la interpelación al titular de Transportes, para lo cual dijo cuenta con el apoyo de diversas bancadas en el Congreso, como el Apra, Frente Amplio, entre otras.

Relacionadas