García Belaunde: "Acordamos invitar a Nancy Lange a la Comisión Lava Jato"

El legislador acciopopulista también se refirió a los pedidos de vacancia impulsados por la izquierda

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Perú 21

El congresista de acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde confirmó que la primera dama Nancy Lange será citada a la Comisión Lava Jato. Pero no por ser esposa del presidente Kuczynski sino por sus vínculos con la empresa Westfield Capital.

"Va a ser invitada, hay un acuerdo para invitarla. Ella ha manejado la empresa o la contabilidad de la empresa. En esa calidad será invitada a la comisión pero antes se está pidiendo la información a los bancos", expresó el legislador.

Este grupo investigador ha solicitado la información financiera de Lange, hecho que defendió García Belaunde como una "manera de cruzar información con los bancos sobre depósitos y pagos que se han hecho". 

LEE TAMBIÉN: Comisión Lava Jato solicitó al BCP información de primer dama Nancy Lange

Sobre el tema de la vacancia presidencial que han pedido grupos de izquierda contra el mandatario, Acción Popular no participará por ahora de los procesos al estar comprometidos con el tema del indulto.

"Nosotros no vamos a participar por ahora en estas dos mociones que están motivadas por el tema del indulto. Nosotros creemos que la vacancia el señor PPK se la merece, pero queremos reforzarla y sustentarla con nuevos elementos", aseguró.

Lo que planteó el congresista de Acción Popular es que antes de la presentación de la moción de vacancia, el presidente renuncie a su cargo y que haya una "sucesión constitucional". "Que continúe todo igual con un cambio en la cabeza del gobierno", dijo.

Relacionadas