García Belaunde: No aceptamos integrar ninguna lista para la Mesa Directiva

El congresista reelecto además se mostró en contra de una ley para favorecer a Alberto Fujimori

El congresista indicó que rechazaron ambas invitación pues sostuvo que esperarán cómo se desempeñarán las fuerzas políticas / Foto: archivo El Comercio
El congresista indicó que rechazaron ambas invitación pues sostuvo que esperarán cómo se desempeñarán las fuerzas políticas / Foto: archivo El Comercio

Víctor Andrés García Belaunde, congresista reelecto por Acción Popular, reveló que tanto Fuerza Popular como el Frente Amplio se acercaron a su agrupación política, para invitarlos a formar parte de la Mesa Directiva del próximo Parlamento.   

[LEE: Congreso: Frente Amplio y bancada oficialista superaron incidente]

Sin embargo, el congresista indicó que rechazaron ambas invitación pues sostuvo que esperarán cómo se desempeñarán las fuerzas políticas en este primer año de nueva legislatura, para luego decidir a quién apoyar.

"En ninguna de las dos (listas participaremos), declinamos cortésmente, hemos sido invitados por ambas (…) el Frente Amplio nos ha buscado, hemos conversado para integrar una lista que quieren presidir, queremos saber primero qué pasará en el Congreso”, dijo el parlamentario.

Por otro lado, García Belaunde se mostró en contra de respaldar una ley “con nombre propio”, en respuesta a la propuesta legislativa sobre dar prisión domiciliaria a reos con avanzada edad como el caso del expresidente Alberto Fujimori.

[LEE: Lescano sostuvo que pedido de indulto de Fujimori es presión política]

“No vamos a respaldar ninguna ley que tenga nombre propio, porque si presentan un proyecto de ley de esta naturaleza es evidente para favorecer a un personaje que está detenido en el Cuartel Barbadillo con condiciones de suits”, dijo el legislador en clara referencia a Fujimori. 

Relacionadas