García a Torres: Congresista no mienta, Herz y Figari continúan en el CEN

La congresista sostuvo que, según documentos del Jurado Nacional de Elecciones, ambas personas aparecen como parte del CEN de Fuerza Popular

Congresista Maritza García. Foto: larepublica.pe
Congresista Maritza García. Foto: larepublica.pe

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, acusó a su colega Miguel Torres de estar mintiendo respecto a los asesores de la agrupación Pier Figari y Ana Herz de Vega. A través de su cuenta de Twitter refirió que ambos siguen perteneciendo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. 

“Congresista no nos mienta, Ana Vega y Pier Figari continúan en el CEN de FP, prueba de ello es el reporte del @JNE_Peru de hoy 05/01. Necesitamos la reestructuración real de FP para lograr la #Reconciliacion”, escribió la legisladora. 

LEE: Ramírez: Es "preocupante" que Fuerza Popular haya ratificado a Figari y a Herz

Como se recuerda, el último jueves Miguel Torres informó que, desde hace tres semanas, los asesores de Keiko Fujimori habían renunciado al CEN. Esto luego fue ratificado por la agrupación a través de un comunicado, en el que ratifican también la confianza a ambas personas y donde indican que seguirán siendo asesores de Fuerza Popular

Sin embargo, el tuit de García, quien es fiel al legislador Kenji Fujimori, tiene adjuntas dos imágenes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con fecha de hoy, 05 de enero, en el que figura que tanto Pier como Herz de Vega aún integran el CEN. En el documento se señala que Ana Herz de Vega tiene a cargo la Secretaría Nacional de Organizaciones y Pier Figari, la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina.

LEE: Milagros Salazar: Sería mezquino no reconocer el trabajo de Herz y Figari

Al respecto, el legislador de dicha agrupación, Daniel Salaverry refirió que, tal como se informó, “el congreso nacional de Fuerza Popular se realizó el 15 de diciembre del 2017 con la presencia de representantes de ONPE y JNE”. 

Además, agregó que “el proceso para registrar a los nuevos integrantes del CEN toma algunas semanas, pero su mandato entra en vigencia desde el momento de la elección”. Una posición similar adoptó Úrsula Letona, quien precisó que “el 15 fue el acto de elección, participó ONPE y JNE, no tenemos por qué mentir. Hay un trámite que debe realizarse y este tiene sus plazos, pero los actos eleccionarios están vigentes”, escribió. 

 

Relacionadas