Gana Perú respalda la postura del Gobierno peruano en caso de presunto espionaje

Bancada oficialista pide que Chile respete la dignidad y el honor del Perú.

La bancada de Gana Perú expresó su “absoluto respaldo” a la posición del Gobierno peruano tras la respuesta a la nota de protesta que emitió el gobierno de Chile por el presunto caso de espionaje.

En conferencia de prensa, el congresista Josué Gutiérrez, vocero de la bancada, pidió al gobierno de Michelle Bachelet respetar la dignidad y el honor del Perú y reiteró su apoyo a las acciones que ha tomado el ministerio de Relaciones Exteriores.

“No podemos permitir que el país sea maltratado por alguien que se supone es su “socio comercial”. La forma como Chile viene comportándose con el Perú es por más inamistosa y el presidente tiene todo el derecho a manifestar su indignación”, señaló Daniel Abugattás

En ese sentido, el legislador indicó que el gobierno chileno de Michelle Bachelet tiene la obligación de responder por lo que ha ocurrido con las fuerzas armadas o con alguna “fuerza oscura” dentro de esta institución.

Asimismo, consideró que ha llegado el momento de que el Perú revise “fríamente” los acuerdos comerciales que tiene con Chile. Sobre todo el acuerdo aero-comercial y el acuerdo sanitario que tenemos con Chile. “El Perú tiene que decirle basta”, indicó.

Relacionadas