Gana Perú: Montesinos no tiene "autoridad moral" para demandar a Nadine

Parlamentario sostuvo que Montesinos fue procesado por vender armas a las FARC.

Hugo Carrillo. Foto: Congreso
Hugo Carrillo. Foto: Congreso

El vocero de la bancada Gana Perú, Hugo Carrillo, sostuvo que Vladimiro Montesinos “no tiene autoridad moral” para denunciar por difamación a la primera dama Nadine Heredia.

[LEE:Montesinos demandará a Nadine Heredia por vincularlo con 'Vaticano']

Carrillo recordó que el ex asesor presidencial dirigió varias campañas de difamación contra los opositores del entonces presidente Alberto Fujimori. Ante ello, rechazó las declaraciones de la abogada de Montesinos, Estela Valdivia.

Como se recuerda, Valdivia amenazó con denunciar por difamación a la primera dama Nadine Heredia por vincular a Montesinos con el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, ‘Vaticano’.

“Es increíble como Montesinos, una persona que cumple condena en la cárcel por diversos delitos, pueda amenazar de esa manera”, indicó el legislador. Carrillo indicó además que el ex asesor de Fujimori fue condenado a 20 años de prisión por vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

[LEE: Nadine Heredia: Keiko Fujimori responde a través de Vladimiro Montesinos]

“A estas alturas nadie duda de que Montesinos estuvo comprometido en diversas acciones relacionadas al narcotráfico […] También se debe recordar el caso de la narcoavioneta. Estamos hablando de una persona que está cumpliendo condena en una cárcel de máxima seguridad por diversos delitos”, explicó.

Relacionadas