Gana Perú: Pericia policial concluye que falsificaron la firma de contador

Santos Carpio denuncia que inclusive escribieron mal su nombre en las rúbricas cuestionadas.

Santos Carpio. Foto: Flickr 'Congreso de la República del Perú'
Santos Carpio. Foto: Flickr 'Congreso de la República del Perú'

Las firmas de los balances económicos de la campaña electoral de 2011 que entregó el Partido Nacionalista al Organismos Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no pertenecen al entonces contador de esta agrupación política y ex congresista, Santos Carpio.

[LEE: Vocero de Gana Perú: El financiamiento de todos los partidos deben investigarse]

Así concluyó la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional tras verificar con material óptico adecuado ambas rúbricas, la original y la falsificada, tienen notables diferencias gráficas entre sí.

“Del estudio realizado podemos colegir que las firmas atribuidas a Pedro Santos Carpio, que obran ejecutadas en los documentos detallados, (…) no provienen del puño gráfico de su titular”, señala el documento grafotécnico N° 145/2015 de la Dirincri al que tuvo acceso Perú21.

Este resultado comprometería más a Ilan Heredia, hermano de la primera dama, quien fue acusado por Santos Carpio de estar detrás de esta falsificación de su firma y de desempeñarse como tesorero del nacionalismo hasta los comicios del 2011, tal como reveló 'Cuarto Poder'.

Por otro lado, Santos agregó que en las firmas cuestionadas su segundo nombre está mal escrito, pues es 'Julián' según su DNI y no 'Juan' como aparece en los balances financieros del partido.

“No han falseado bien mi nombre: yo soy Pedro Julián, no soy Juan. Por lógica yo no voy a firmar con un nombre que no es verdadero. (…) Son como 30 veces que han usado mi nombre y falsificado mi firma en los informes del Partido Nacionalista entregados a la ONPE”, declaró Santos a Perú21.

Relacionadas