Ronald Gamarra: Corresponde pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo

El exprocurador indicó que debería ponerse a disposición de la justicia

Exprocurador, Ronald Gamarra. Foto: peru.com
Exprocurador, Ronald Gamarra. Foto: peru.com

El exprocurador Ronald Gamarra, sostuvo que la formalización de la investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo, lleva implícita un pedido de prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos.

Recordemos que es acusado de presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht

[LEE: Alejandro Toledo: Fiscalía formalizó investigación preparatoria en su contra]

Alejandro Toledo se encuentra formalmente investigado y sometido a la justicia peruana (…) Lo más probable es que la fiscalía esté solicitando el día de hoy también un pedido de prisión preventiva, es lo que corresponde”, afirmó. 

Gamarra indicó que lo que debería hacer el exmandatario es regresar inmediatamente al país y ponerse a disposición de la justicia. “Ojalá que esté a la altura de las circunstancias y vuelva a someterse a la justicia. Si no fuera así, evidentemente una vez aprobada la orden de prisión preventiva se le ubicaría a nivel internacional con fines de detenerlo para extraditarlo”, dijo. 

[LEE: Alejandro Toledo: legisladores piden que expresidente regrese al país]

Sobre el periodo que durarían las investigaciones, refirió que con las nuevas reglas del Nuevo Código Penal se podría terminar pronto. “No más de un año, considerando que hay un colaborador eficaz que entiendo ya ha presentado elementos e indicios que luego se van a convertir en pruebas de la participación de Alejandro Toledo en tráfico de influencias y lavado de activos”, señaló el exprocurador. 

Gamarra finalizó diciendo que considera que el expresidente Alberto Fujimori “ya tiene compañía en la Diroes”, debido a las pruebas que incriminan a Toledo en el cobro de sobornos a Odebrecht

 

Relacionadas