Gamarra: ministro Morán dice que "se identificaron algunas mafias" en el lugar

Titular del Mininter dijo que en los próximos días se informarán los resultados  

Ministro dijo que el Gobierno "está decidido a restaurar el principio de autoridad". Foto: Radio Cutivalú

Esta tarde, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, señaló que previo al operativo ejecutado en el emporio de Gamarra, se iniciaron investigaciones que determinaron la presencia de "algunas mafias" en la zona. Según informó a la prensa, en los próximos días se detallarán los resultados.

En conferencia de prensa, Morán Soto estuvo junto al comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, quien dijo que 1500 efectivos estuvieron a cargo de las operaciones en el emporio comercial.

"La Policía viene coordinando con todos los alcaldes que lo requieran, estamos planeando las acciones", acotó. 

Por su parte, Morán explicó que "la Policía, antes que se inicie el operativo aperturó carpetas fiscales, hay trabajo de inteligencia previo que se está haciendo, el que por razones obvias vamos a mantener en reserva, pero se han identificado a algunas mafias que están trabajando y en los próximos días tendremos resultados".

El ministro indicó que el Gobierno y su sector "están decididos a restaurar el principio de autoridad".

Expuso que en conversación con el presidente del Poder Judicial (PJ) José Luis Lecaros, "encontró gran disposición" en cuanto al respeto por las funciones policiales.

Caso de joven que denunció violación en su colegio 

Acerca del caso de una ciudadana que recientemente denunció que fue víctima de violación por parte de un trabajador de limpieza de su colegio, un caso que data de hace 10 años, el ministro dijo que el general Sánchez Bermúdez, comisionado para casos de violencia contra la mujer, se puso en contacto con la agraviada, y está brindándole atención debida. 

Informó que los policías que no cumplieron con registrar la denuncia, serán procesados.

 

LEE TAMBIÉN: Gamarra: público forma largas colas para ingresar al emporio comercial

LEE TAMBIÉN: Forsyth: "Vamos a ir abriendo accesos de Gamarra de a pocos"
 

Relacionadas