Gamarra: delincuentes se disfrazaron de policías para robar en local comercial

Tenían chalecos de la Dirincri y armas de fuego. Simularon toda una operación policial para no levantar sospechas y cometer el asalto

Transeúntes y otros comerciantes pensaron que se trató de una operación policial

Todo hacía indicar que se trataba de una operación policial, pero se trató en realidad de un plan para cometer un asalto. Once sujetos armados y vestidos con chalecos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) robaron en una local en Gamarra.  

[LEE: Seis tips para evitar que te roben el auto]

Lo tenían todo bien planificado. Seis de estos sujetos se quedaron en los exteriores del local y cinco ingresaron, se contactaron con el dueño del negocio. Transeúntes y otros comerciantes pensaron que se trataba de una operación policial para erradicar la delincuencia, toda una paradoja.

Sin embargo, cuando el dueño llevó a estos sujetos al lugar donde se encontraba el dinero, mostraron sus verdaderos rostros, lo amenazaron y le exigieron entregar todas las ganancias. El robo duró aproximadamente 4 minutos, los delincuentes abandonaron el lugar con dirección a la Av. Aviación.

El robo se registró en la galería de S&N Hermanos, empresa dedicada a la venta de telas que se encuentra en la cuadra 16 del Jr. Hipólito Unanue en Gamarra.  Autoridades de la Municipalidad de La Victoria analizan las imágenes de las cámaras de seguridad

[LEE: Huacho: cámaras de seguridad registran robo de S/ 50 mil en casa de cambio]

Hasta el cierre de la nota no se supo el monto de lo robado, pero ascendería a miles de soles y mercadería. Agentes de la Comisaría de Apolo investigan este caso, para dar con los falsos policías.

Relacionadas