Gamarra: balacera durante intento de asalto a cambista

Un cambista evitó el asalto a un colega suyo en el emporio comercial

Balacera y asalto en Gamarra / Imagen referencial

Imágenes de por lo menos dos cámaras de seguridad en pleno corazón de Gamarra captaron a unos avezados delincuentes que intentaron arrebatar una fuerte suma de dinero a un cambista de la zona.

[LEE: Detienen a miembros de banda de extorsionadores 'Los chapis de Campoy']

Según la versión de testigos, fueron dos sujetos quienes llegaron a bordo de una moto al cruce de San Cristóbal y Angélica Gamarra. Luego de identificar a un cambista como su víctima, se le acercó para arrebatarle el dinero que llevaba.

Sin embargo, la intervención del hermano de otro cambista hizo que este último resulte herido.Fue identificado como Wilfredo Arana Taype, de 39 años.

[LEE: Un muerto y dos heridos deja asalto a pollería en Villa María del Triunfo]

Mientras tanto, decenas de personas se lanzaron al suelo y otro grupo de trabajadores y propietarios procedieron a cerrar sus locales por temor de saqueos.

Los sujetos se retiraron a pie rumbo al jirón Huánuco. Una de las balas perdidas alcanzó una ventana que cayó en la acera, se presume que más delincuentes a bordo de otras dos motos y un automóvil blanco también iban a participan en el asalto.

[LEE: Le roban auto a sacerdote y ahora lo extorsionan para devolvérselo]

Arana Taype, natural de Huancavelica y con un balazo en el muslo derecho, fue atendido en el hospital Casimiro Ulloa y según la Policía se encuentra estable.

Relacionadas