'Los Gallinazos de Barrios Altos' se reagrupan y atacan de nuevo

Un menor de edad actúa como “campana” para alertar a sus cómplices 

Hace ocho meses, el programa Cuarto Poder los puso al descubierto y hoy han vuelto

La banda Los Gallinazos de los Barrios Altos son rápidos y no pierden ninguna oportunidad para robar. Ellos no se detienen para atracar a los pasajeros o taxistas, quienes tienen que circular por esta congestionada vía ubicada en las primeras cuadras del Jr. Huánuco, en pleno Barrios Altos

Hace ocho meses, el programa Cuarto Poder los puso al descubierto. Varios de ellos fueron detenidos. Hoy, se han reagrupado para actuar con total violencia.   

Los nuevos Gallinazos de los Barrios Altos era liderado por este sujeto conocido como Juan Carlos. Aparenta ser el de mayor edad entre todo el grupo. 

Ellos sólo esperan el blanco perfecto y el momento preciso para realizar un nuevo golpe. Una y otra vez, salen airosos. Cuando emprenden su huida, van con dirección a la denominada Quinta Chávez, ubicada segunda cuadra del Jr. Jauja. Este lugar se ha convertido en su guarida. 

A la mayoría de sus víctimas sólo les queda resignarse y continuar con su ruta. Pero hay excepciones como esta mujer que llegó con la policía tras un atraco, pero era demasiado tarde. No hubo delincuentes detenidos, ni pertenencias recuperadas.

El intenso tráfico vehicular es señal que pronto aparecerán en escena. Durante varios minutos permanecen vigilantes. Están a la expectativa de la presencia policial. Y cuando esto ocurre se esconden, pero no tardan en regresar con mayor fuerza.

Pero, sus días estaban contados. En el próximo informe la caída del cabecilla de los nuevos Gallinazos de los Barrios Altos y el trabajo de la policía para capturar a toda esta banda. 

 

Relacionadas