Galarza sobre eventual vacancia: "Estoy en contra que le hagamos esto al país"

La ministra del Ambiente dijo que su sector continúa trabajando y esta mañana presentó el primer bus eléctrico en el país 

Foto: El Comercio

Desde el distrito de San Isidro (Lima) la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, presentó el primer bus eléctrico de circulación pública en el Perú, proyecto que contribuirá al cuidado del medio ambiente y a la protección del planeta. Desde allí se pronunció también acerca del proceso de vacancia que se gesta en el Congreso contra PPK.

Galarza Contreras dijo a la prensa esta mañana que: "La inestabilidad política genera problemas, ruido, molesta, deja de lado los tiempos que tenemos que tener nosotros para el trabajo con la población; pero justamente esto (la presentación del bus eléctrico) es una muestra de que nosotros seguimos trabajando, y la inversión privada apuesta por el país".

LEE: Aráoz: Moción de vacancia en el Congreso lleva al extremo la crisis política

Acotó también: "Siempre lo he dicho, estoy totalmente en contra de que le hagamos esto al país, el Perú es un país democrático que ha luchado mucho por su democracia y creo que las instituciones que se han generado en estos años merecen seguir trabajando".

La ministra remarcó que la inversión en un país "requiere estabilidad tanto macroeconómica como política" y "nosotros como país necesitamos tranquilidad para seguir trabajando".

La titular del Minam explicó que en breve se incorporarán dos buses ecoamigables de transporte público y se promoverá la inversión privada; "tenemos que trabajar en conjunto con los otros sectores públicos para impulsar este tipo de proyectos que cuidan el ambiente", sostuvo.

 

Relacionadas