Galarza: "El Perú no se merece una situación como la que estamos pasando"

Ministra del Ambiente dijo que los ministros respaldan al mandatario y subrayó que el país afronta una situación muy complicada  

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, dijo esta mañana en entrevista con Canal N que los ministros de Estado han dado su respaldo al mandatario al encontrarse claros respecto a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no incurrió en ningún acto de corrupción.

"Como ministros estamos respaldando al presidente, estamos muy claros en que el presidente no ha hecho ningún acto corrupto, todo ha sido legal, todo ha sido expuesto públicamente en sus declaraciones juradas", dijo antes de indicar que el mandatario debe tener el tiempo necesario para exponer su defensa.

LEE: PPK pidió al Congreso copia de documentos que sustentan pedido de vacancia

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam) manifestó que no existe razón válida para declarar la vacancia del Jefe de Estado y subrayó que la situación actual es complicada para el país. "Podemos tener discusión respecto a que se debió o no seguir determinado procedimiento, pero eso sin duda no es razón valedera para declarar una vacancia, entonces estamos poniendo al Perú en una situación muy complicada que en realidad no lo merece, no solo el presidente, no lo merece ningún peruano".

Galarza remarcó que "El Perú no se merece una situación como la que estamos pasando" e indicó que se debe ser responsable al momento de tomar una decisión pues "esta situación no favorece a nadie".

Acotó que "el presidente no ha ocultado nada, no son cuentas ocultas, no son empresas offshore".

Relacionadas