Galarza: La acción del Congreso es antidemocrática y obstruccionista

La titular del Ambiente se refirió al nuevo pedido de vacancia planteado por el Legislativo

Elsa Galarza.

Desde Piura, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza se refirió al pedido de vacancia presidencial. Sostuvo que el Ejecutivo está fastidiado con las acciones del Congreso.

"Nosotros estamos totalmente fastidiados y preocupados porque tenemos un Congreso que no está permitiendo que el Gobierno pueda tener acción. Esta es una muestra de que seguimos trabajando, no nos van a detener", comentó a los medios la titular del sector.

Además, dijo que este pedido de vacancia distrae y pone al Perú en una agenda que no se debe permitir e instó a recordar cuánto costó tener nuevamente instituciones democráticas luego del 2000.

LEE TAMBIÉN: Aprobación del Congreso bajó de 21% a 14%, según Ipsos

"Califico totalmente antidemocrática y obstruccionista (la acción del Congreso). Acá no se trata de si me gusta o no cómo gobierna PPK, se trata del Perú y tenemos que trabajar todos por el Perú", mencionó Galarza.

Sobre los cuestionamientos a Martín Vizcarra, vicepresidente y embajador en Canadá y su posible deslealtad con el mandatario, la ministra respondió. "Los hechos van a demostrar quiénes están con el presidente y quiénes no. Todos los ministros estamos con él", dijo.

Relacionadas