Galarreta: "Yo hubiera esperado una norma sobre seguridad para el lunes"

Parlamentario sostuvo que habrá que esperar las normas que dicte el Ejecutivo, pero sostuvo  que se podrían dar más rápido

Luis Galarreta. Cuarto Poder / Foto: Congreso

El congresista Luis Galarreta sostuvo que esperaba que las leyes sobre seguridad ciudadana se dieran con mayor rapidez. Mencionó que habrá que esperar los 30 días anunciados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para ver los resultados.

[LEE: Quintanilla: temas de UIF y corrupción generó pánico en Fuerza Popular]

El legislador mencionó además que el Gobierno no demoró en colocar los bonos por 13 mil millones de soles.

“Digamos no digo que esté mal, pero tengo claro el enfoque […] Yo hubiera esperado que el lunes al menos una [norma sobre seguridad ciudadana], pero vamos a darle tiempo como corresponde”, mencionó Galarreta en Cuarto Poder.

Galarreta resaltó la labor que ha venido llevando a cabo el Ejecutivo con los ministros asistiendo al Parlamento a explicar el pedido de facultades y al Congreso por la aprobación del pedido. Sostuvo que en el caso de Fuerza Popular no son un partido obstruccionista, tal como ya lo había anunciado Keiko Fujimori.

“No se improvisa, ni se digita, la bancada es la que decide”, sostuvo Galarreta al referirse a la bancada fujimorista. Agregó que todas las semanas se reúnen con Keiko Fujimori para tomar decisiones.

[LEE: Yonhy Lescano busca proponer referéndum para evaluar temas de la UIF]

Por otro lado, mencionó que nunca cambiaron de posición respecto a fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera y lo que surgió fue un tema constitucional. Indicó que el mismo ministro Zavala y de Justicia, Pérez Tello reconocieron que la norma aprobada es finalmente mejor.

Relacionadas