Galarreta asegura que Ética evaluará el caso de Ponce si hay pruebas

El presidente del Legislativo se refirió a la denuncia contra su colega de bancada, quien habría pagado a director de colegio por un certificado 

Luis Galarreta también se pronunció sobre la salida de prisión de algunos terroristas. Foto: Andina

Cuarto Poder mostró, el último domingo, documentos en los que se consigna un pago de la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce al director de un colegio para obtener un certificado. 

Con esta documentación la congresista por Áncash fue investigada por presuntamente haber remitido información falsa sobre su formación académica.

Al respecto, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo que no estaba enterado al detalle del caso pero que si había evidencias, debería ser investigado por la Comisión de Ética.

LEEYesenia Ponce: denuncian que pagó a director de colegio por certificado

"No he visto la denuncia, pero lo digo para cualquier caso, que si amerita iniciar un proceso en la Comisión de Ética porque hay nuevos elementos, se iniciará y si no amerita no se iniciará. Si es una prueba contundente la Comisión hará su trabajo y evaluará los elementos de juicio", comentó.

Por otro lado, Galarreta también comentó sobre la salida de prisión de Maritza Garrido Lecca quien tras 25 años quedará en libertad este lunes y de otros terroristas.

"Hay un proyecto que ningún exterrorista puede trabajar en el Estado, me parece básico. El Congreso debe pedirle al Ministerio del Interior que estén atentos dentro de las reglas democráticas, con cuál va a ser la actitud de esta gente y qué van a hacer", aseguró

Relacionadas