Galarreta: Sería una barbaridad que Fiscalía investigue dichos de Kenji Fujimori

Presidente del Congreso emplazó a Kenji a que se rectifique

Luis Galarreta. Foto: Andina
Luis Galarreta. Foto: Andina

Luis Galarreta, presidente del Congreso, aseguró que “sería una barbaridad” que el Ministerio Público inicie una investigación contra las legisladoras Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y contra él, tras lo asegurado por Kenji Fujimori, quien los habría vinculado con presuntos pagos de la empresa Odebrecht.

“La Fiscalía puede investigar cualquier cosa, pero sería una barbaridad [si es por este caso]", refirió al programa ‘Ama Llulla’ de TV Perú.

LEE: Galarreta: "Kenji intentó comprar voluntades al estilo montesinista"

En ese sentido, pidió al hermano de Keiko Fujimori, que muestre pruebas de su acusación o, de lo contrario, que se rectifique. “Lo emplazo a que se rectifique y va a tener un tiempo. No va a encontrar ninguna prueba, que se rectifique porque está cometiendo un delito, está difamando”, indicó Luis Galarreta.

El titular del Congreso, sostuvo que Kenji Fujimori demuestra que no tiene “escrúpulos para lograr sus intereses”, esto tras conocerse el video de una reunión entre Fujimori y Moisés Mamani, difundido por el diario ‘Correo’.

Galarreta consideró “extraño” que un sector le quiera “cargar” a Moisés Mamani la “misma condición” de las personas a las que él fue a grabar. Aseveró que le pareció “muy bien” la estrategia que ejecutó el congresista para obtener pruebas de la supuesta compra de votos. “Se ha descubierto una mafia que encabezaba Kuczynski y sus ministros”, detalló.

LEE: Kenji Fujimori acerca del indulto a su padre: "Nosotros lo sacamos"

En otro momento, el parlamentario fujimorista pidió disculpas al pueblo peruano por el estado de la Comisión de Ética, cuyo presidente Juan Carlos Gonzales renunció luego de que se archivara la investigación en contra de Yesenia Ponce. Sostuvo que este grupo de trabajo se debe “modificar” y refirió que ya hizo una propuesta al respecto ante la Junta de Portavoces. 

 

Relacionadas