Galarreta: Se cayó un gran lobbie entre el gobierno anterior y este gobierno

Indicó que PPK debe evaluar la permanencia de Martín Vizcarra en la primera vicepresidencia 

Luis Galarreta. Video: Canal N

Tras la renuncia del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Martín Vizcarra, las reacciones de los parlamentarios de diversas bancadas no se hicieron esperar. El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, también se pronunció.

Según subrayó el también vocero de la bancada fujimorista, con la renuncia de Vizcarra Cornejo "quedó demostrado que no había un ahorro de 500 millones de soles" para la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco.

[LEE: Chinchero: Contraloría encontró responsabilidad penal en 10 funcionarios]

Galarreta indicó que "Lo que nos dice la renuncia del ministro es que lo que se denunció era exacto, no hay un ahorro, dijeron que eran 500 millones (…) Lo que nos estamos dando cuenta acá es que se ha caído un gran lobbie entre el gobierno anterior (de Ollanta Humala) y este gobierno y personas vinculadas a ambos sectores"

En enlace telefónico con Canal N, sostuvo también que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe evaluar, además, la permanencia de Martín Vizcarra en la primera vicepresidencia de la República.