Galarreta a Gareca: "Pagaste con creces lo de 1985, el Perú te quiere"

Presidente del Congreso indicó que espera que la situación de Paolo Guerrero "se aclare pronto"  

Video: Canal N

La selección peruana de fútbol fue homenajeada esta tarde en Palacio de Gobierno y en el Congreso de la República. Ricardo Gareca y su equipo acudieron a ambas citas en las que recibieron el reconocimiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski, los ministros y los congresistas.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, recibió al cuadro del entrenador Gareca y destacó la labor del cuerpo médico, los masajistas y todo el equipo de colaboradores que sumaron esfuerzos para la victoria 2-0 ante la selección de Nueva Zelanda.

LEE: PPK a la selección: "Triunfaremos en Rusia, no esperemos otros 36 años"

Recordando el gol que anotó Ricardo Gareca en 1985 a la selección peruana en las eliminatorias de cara al Mundial México 1986, Galarreta Velarde manifestó: "Como alguien lo decía cuando recibíamos en la presidencia hace unos minutos al profesor Gareca: has pagado con creces lo del 85,  todo el pueblo peruano te quiere, te lo agradece".

El parlamentario fujimorista se refirió también a Paolo Guerrero, sobre quien dijo esperar que su situación se aclare pronto. "(Este es un homenaje) para los presentes y los que ya han tenido que regresar a su país, incluido nuestro jugador Guerrero, a él también un honor y un saludo desde acá. Estamos seguros que lo de Paolo se aclarará pronto".  

Luis Galarreta recordó los 36 años de ausencia de Perú en un Mundial y sostuvo que los homenajes no son suficientes para agradecer la alegría otorgada por los dirigidos del profesor Gareca Nardi.

 

 

Relacionadas