Galarreta al cardenal Barreto: "Sus declaraciones las evaluará el papa"

El presidente del Legislativo aseguró que el papa Francisco evaluará si lo que dijo fue apropiado

Luis Galarreta, presidente del Congreso. Foto: Andina
Luis Galarreta, presidente del Congreso. Foto: Andina

Luego de las declaraciones del cardenal Pedro Barreto sobre el Congreso de la República en la que aseguró que viven "a espaldas de la realidad del país", el titular del Legislativo, Luis Galarreta, respondió.

"Le diría que le mando muchas bendiciones y que Dios lo bendiga en su cargo que va a tener en Huancayo. Eso (sus declaraciones) lo evaluará el papa y la iglesia Católica, si era lo que correspondía. Pero lo felicito por el cargo que ha asumido", aseguró Galarreta según informó el diario Correo.

LEE TAMBIÉN: Cardenal Barreto al Congreso: Vive a espaldas de la realidad del país, eso es corrupción

Monseñor Barreto también dijo en sus declaraciones que hay legisladores que "viven del Estado, que no quieren soltar la 'mamadera'", en alusión al desempeño de la función de estos. Al respecto Galarreta respondió con una alusión al recientemente condecorado por el Congreso también cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani. 

"Me quedo con la foto de haber premiado a un peruano, además cardenal, como es Juan Luis Cipriani. Yo respeto mucho a mis autoridades de la Iglesia católica. Sobre ese tema no voy a comentar más", aseguró.

Relacionadas